Bowl de Açaí, la receta vegana de moda para este verano

By in
Bowl de Açaí, la receta vegana de moda para este verano

He descubierto la mejor manera para combatir el odioso calor de este verano y encima, para mi gozo está tremendamente bueno y es sano. Me refiero a los bowl de Açaí, que se han convertido en mis desayunos o meriendas domingueras de sol y piscina favoritos por eso hoy vamos con una de mis recetas saludables para salir de la rutina.

El Açaí se ha puesto muy de moda en las redes sociales. Podemos encontrarnos muchas fotos de recetas donde nos llama la atención su color oscuro tan peculiar. Sin embargo, para los que aún no lo conozcáis deciros que al açaí se le considera un superalimento por los beneficios que nos aportan al organismo. Es decir, es un alimento que nos aporta una cantidad de nutrientes y fitonutrientes mayor al resto y que además, se digieren de maravilla.

Una de las mejores maneras de consumir el açaí es en polvo, como un suplemento a tus comidas. El açaí es un fruto o baya muy rico en antioxidantes, aminoácidos, fibra, ácidos grasos esenciales (omega 6 y 9), vitaminas y muchos minerales como el magnesio, el calcio, el hiero y el zinc. Siendo todo eso lo que puedes aportar a tu dieta simplemente con una dosis de unos 4 gramos al día. Una cucharadita de saludable placer.

¡Haz clic en el banner para ver los porductos de Açai!

Hay muchas recetas a las que le puedes añadir Açaí pero os voy a explicar mi favorita entre todas por su frescor y por tener una cremosidad muy parecida a un helado. Al bowl de açaí incluso se le podría considerar un helado vegano por el sustitutivo que usamos para conseguir esa textura deliciosa. Os cuento cómo me lo monto.

Ingredientes para el bowl de açaí:

Preparación del bowl de açaí:

*Importante: Es fundamental tener una batidora de vaso que tenga potencia para batir la fruta congelada.

  1. Añadimos el plátano congelado que tenemos de la noche anterior en el congelador troceado para facilitar el batido y el puñado de las frutas del bosque congeladas. El puñado va un poco a ojo pero no te excedas que tienes que tener en cuenta que se compensa con la parte líquida.
  2. Pasamos a volcar el vaso de leche de coco. En verdad, puedes utilizar cualquier leche vegetal. A mi también me gusta mucho hacérmelo con la Leche de Almendras Nature 1L DIEMILK pero el coco le da un sabor más exótico.
  3. Le echamos la cucharadita de Açaí en polvo. No le añado nada más que le de dulzor puesto que no lo considero sea necesario.
  4. Lo ponemos en la función de picar hielo y poco a poco se va haciendo más cremoso. Justo conseguimos eso por el plátano. Es lo que me refería con el sustitutivo para darle esa textura de helado. Siempre es bueno tener un plátano congelado en tu nevera. Siempre.
  5. Ya lo tenemos cremosito así que pasamos a un bowl bien bonito y le sumamos los puñados de semillas que he puesto en los ingredientes.

Siempre le podéis añadir alguna pieza de fruta más aunque no es necesario. Según la receta que os explico se disfruta totalmente del Açaí de la manera más tropical y repleta de energía para combatir el cansancio y la fatiga. El propio Açaí nos ayuda a incrementar nuestros niveles de estamina y luego, las semillas hacen también los suyo. Así que no quiero escuchar más la excusa de que el calor nos aploma porque ya veis lo delicioso que puede ser combatirlo.

Resumen:

  • Dificultad: muy fácil.
  • Tiempo: 5 minutos.
  • Raciones: 1 bowl.

Resultado final:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *